
Volcán. Asistentes al juego podrán llevarse un árbol de metro y medio para plantarlo en su hogar.
En el marco del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el municipio de Durango se realizarán algunas actividades para conmemorar la fecha, como la donación de árboles en el juego de beisbol del equipo Caliente por parte de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
Los árboles que se estarán donando son de un metro y medio; también por cada jonrón, se colocará otro microbosque en la ciudad, detalló Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente Municipal.
Dijo que se le entregará a la empresa Caliente un certificado de empresa socialmente responsable por colaborar en el bienestar en la ciudad, además de que se invitó al funcionario a lanzar la primera bola, entre otras actividades en el estadio.
Sobre los microbosques que se han sembrado en la ciudad, indicó que van 36 tanto en la zona urbana, como rural.
Señaló que deben tener ciertas caracteristicas que ya se han implementado en los anteriores, arbolado con características de ciertos metros de altura, que se pueden solicitar por comités de vecinos o escuelas.
El Director aseguró que hasta la fecha han funcionado muy bien, más la plantación de más de 3 mil árboles, como fresno, encino rojo, acacia, entre otros.
Actividad
Este 5 de junio, se donarán árboles de hasta un metro y medio de altura en el juego de beisbol del equipo Caliente de Durango.
Distinción
La empresa Caliente recibirá un certificado de empresa socialmente responsable, por colaborar en el tema.