
Dos detenidos y una ametralladora asegurada, el saldo extraoficial de operativo en Los Remedios
La tranquilidad de la noche del domingo se vio interrumpida por una fuerte movilización de cuerpos del orden, de los tres niveles de gobierno, en el Cerro de los Remedios.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer la información correspondiente al hecho. En el reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el que se informó las acciones relevantes del 10, 11 y 12 de octubre de 2025, no reportaron algún hecho en Durango.
Sin embargo, en trabajo realizado por El Siglo de Durango, al platicar con algunos vecinos de la zona indicaron que al filo de las 21:00 horas de este 12 de octubre del 2025, una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, en color blanco, era perseguida por elementos de la Defensa.
Fue detenida en la calle Campanario, entre las Brisas y del Amanecer.

Según testigos, escucharon un golpe, como si fuera una choque entre vehículos, y posteriormente algunas detonaciones de arma de fuego.
En información extraoficial, los cuerpos del orden detuvieron a Efrén, de 25 años, alias “Guadalupe”, de Santiago Papasquiaro; y Luis, de 22 años. Aseguraron una ametralladora, dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y el vehículo antes mencionado.
