
Caso. Un jovencito perdió el control de la camioneta que conducía y se estrelló contra un poste de madera, lo que provocó el fallecimiento de dos personas de 53 años de edad, cada una.
La volcadura registrada la noche del martes en la salida a Mazatlán, a la altura del poblado 15 de Mayo (Tapias), tal y como lo dio a conocer oportunamente El Siglo de Durango, dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando una camioneta de la marca Ford, línea F-150 negra, conducida por Jimmy, de 23 años de edad, perdió el control en una curva, dejando una huella de frenado de aproximadamente 50 metros antes de impactarse contra un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad y una luminaria. La fuerza del choque provocó que la unidad girara sobre su eje.
En el lugar quedaron sin vida Lidia Gómez, de 53 años, vecina de la colonia Las Palmas, y Héctor Isaac Castro Barraza, también de 53 años, con domicilio en la colonia Valle del Sur. Este último salió proyectado del vehículo tras el impacto, mientras que la fémina quedó al interior de la camioneta.
De acuerdo con los datos recabados, los tres viajaban de regreso a la ciudad tras salir de una negociación ubicada en la carretera a Mazatlán, cuando se registró el percance al ingresar a la zona de Tapias.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención al conductor, Jimmy, quien fue trasladado al Hospital General 450, donde quedó bajo custodia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. En tanto, personal de Vialidad aseguró el área para facilitar las labores periciales.
La trilogía de la investigación, integrada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, personal de Servicios Periciales, coordinados por el agente del Ministerio Público, arribó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y confirmar la presencia de las dos víctimas.
Tras el procesamiento de la escena, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se practicaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.