
Durango espera un fin de semana lluvioso: así será el pronóstico para el 12 y 13 de julio
Las probabilidades de lluvia en la ciudad de Durango para la tarde-noche de este sábado y la del domingo son amplias, aunque se esperan precipitaciones ligeras, de entre cero y cinco milímetros (litros por metro cuadrado).
El pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local prevé que la tarde de este sábado las probabilidades de lluvia son elevadas, incluso por la noche del mismo día. Sin embargo, es en la zona serrana es donde se esperan precipitaciones muy fuertes, de hasta 50 milímetros.
Para este domingo también se pronostican altas probabilidades de lluvia, no solo en la sierra, donde las precipitaciones se estiman entre 10 y 50 milímetros, sino también en la capital del estado, aunque ahí continuarían siendo ligeras.
Se prevé un domingo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 14 grados por la mañana, 30 por la tarde y 17 por la noche, además de vientos con velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
Los municipios donde se registraron lluvias en las últimas horas fueron: Tamazula, con nueve milímetros; Súchil, con 11; Canatlán, con 6.1; Indé y Durango capital, con 1.6 milímetros cada uno.
Las lluvias más intensas se registraron en los alrededores de la ciudad de Durango: en la sierra fueron 13.5 milímetros; en la presa Santiago Bayacora, 10.5; en la Peña del Águila, 8.8; en la comunidad La Moresa, de Caboraca en Canatlán, 25 milímetros; y en Santa Elena, en Súchil, 11 milímetros.
Las temperaturas continúan siendo agradables, con máximas que van de 30 a 35 grados en las regiones más cálidas del estado. En la ciudad de Durango se registraron 31 grados como máxima, y en Cuencamé, 35.
Las temperaturas mínimas oscilaron entre los 14 y 23 grados, siendo la zona urbana de la capital la que registró 14.6 grados, mientras que en Tamazula y Cuencamé se alcanzaron los 23 grados durante la mañana del sábado.