
Clima. A un mes de que entre la primavera, ya las tardes empiezan a estar calurosas, por arriba de los 30 grados.
Durango continúa bajo la influencia del frente frío número 29 y, la mañana del jueves, las temperaturas en la ciudad descendieron hasta los 2.5 grados centígrados, mientras que en la Sierra alcanzaron los 12 grados bajo cero.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua, en la ciudad de Durango la temperatura bajó ligeramente, sobre todo en la parte sur, donde el termómetro marcó 2.5 grados centígrados.
En la zona de parques, la temperatura fue de cuatro grados, mientras que, en el oriente de la ciudad, en el rumbo del Fidel Velázquez, se registraron 6.3 grados.
Para este viernes, se espera que el termómetro oscile entre los tres y siete grados centígrados por la mañana, mientras que por la tarde podría superar los 30 grados, alcanzando hasta 34 grados. Por la noche, se prevé una temperatura de 16 grados.
El cielo estará mayormente soleado, con vientos que podrían generar ráfagas fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en la mancha urbana.
En la zona serrana, cada vez son menos los municipios que registran temperaturas negativas. Este jueves, solo fueron tres: Guanaceví, con 12 grados bajo cero en La Rosilla; Durango, con 4.5 grados bajo cero; y San Bernardo, con menos 3.5 grados.
El resto de los municipios serranos se mantiene con temperaturas matutinas que rondan entre los cero y cuatro grados como las más bajas, y hasta 29 grados como la máxima en San Bernardo.
En Gómez Palacio, la temperatura mínima la mañana del jueves fue de 11 grados, mientras que en Lerdo y Cuencamé se registraron 10 grados. En el norte del estado, Indé alcanzó los 12.5 grados; Ocampo, los 10, e Hidalgo, los 4.5 grados.
En la zona central del estado, Canatlán tuvo una mínima de cuatro grados; Poanas y Vicente Guerrero, de cinco, mientras que Guadalupe Victoria y Súchil registraron ocho grados.