
Solamente se puede actuar cuando se tiene una denuncia formal, enfatizó el servidor público.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, dijo desconocer los detalles en torno al caso de Marco Adriel, quien permaneció una semana privado de la libertad y fue liberado el lunes. Dijo que lo importante es que está bien y con su familia.
"La realidad es que luego, de repente, generamos a veces versiones especulativas que no corresponden con la realidad. Hoy lo único real es que por fortuna este muchacho está en su casa, está bien, no presenta ningún daño físico", manifestó.
Dijo que no tiene otros detalles de las circunstancias ya que, después de haber estado en campaña, apenas se está reincorporando a la dependencia, pero aseguró que Durango sigue siendo una ciudad tranquila.
"Pero lo que sé es que por fortuna Durango sigue siendo un estado y una ciudad tranquila; de repente existen incidentes, por supuesto que sí, pero para eso vamos a seguir trabajando muy fuerte", complementó.
Por lo que dijo que es urgente fortalecer la estrategia para la recomposición del tejido social.
Sobre otros casos de desapariciones a los que se hizo referencia en la pasada marcha, expuso que únicamente se puede actuar a través de una denuncia.
"El asunto es que nosotros no podemos actuar si no tenemos una denuncia correspondiente, entonces se pueden decir muchas cosas pero lo único real es que cuando existe una denuncia, cuando se inicia una investigación, cuando se genera el accionar del gobierno a través de las instituciones es cuando podemos decir que existe un problema; si no lo hay, pues caemos en el ámbito especulativo", mencionó.
Y aseguró que el área de búsqueda es una de las más financiadas tanto por el Gobierno Federal como por el Gobierno del Estado por lo que se han fortalecido las acciones, también con la vinculación con los colectivos de madres buscadoras.