
Durango, sin temperaturas bajo cero la mañana de este viernes; persiste probabilidad de lluvias
La mañana de este viernes no se reportaron temperaturas bajo cero en la entidad duranguense, la más baja fue de dos grados positivos y fue en el municipio de Súchil. Persiste posibilidad de precipitaciones en la ciudad de Durango.
El reporte meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Durango, reveló que en las tres comunidades que reportan las temperaturas más frías del estado reportaron una mañana nublada pero agradable.
En La Rosilla, donde normalmente en esta temporada las temperaturas suelen ser bajo cero, la mañana del viernes alcanzaron los siete grados positivos. En Navíos, la sierra del municipio de Durango, que también está entre las tres que reportan temperaturas más bajas, se registraron este viernes cinco grados positivos y en Sardinas, poblado de San Bernardo, registró cuatro grados positivos.
En la cabecera del municipio de Súchil se reportó la temperatura más baja con dos grados positivos; le siguió El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, con tres grados, mientras que con cuatro se reportaron Hidalgo y Ocampo; Canatlán reportó nueve grados y la zona sur de la ciudad de Durango alcanzó los 8.5 grados la mañana de este día.
Para la tarde del viernes 5 de diciembre se espera se mantenga el cielo nublado y una temperatura de 20 grados como máxima, para la noche podrían registrarse precipitaciones ligeras y una temperatura de ocho grados.
Para este sábado se espera un cielo nublado, con temperaturas matutinas de ocho grados, una máxima por la tarde de 22 y una nocturna de nueve. Se esperan precipitaciones ligeras durante la mañana y los vientos alcanzarían velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.