
Durango tendrá temperaturas ‘congelantes’ esta semana, ¿a cuánto bajará el termómetro?
Durante las últimas semanas, la mayor parte de México ha experimentado variaciones climáticas, pues mientras en algunas zonas persiste el ambiente muy caluroso, en otras continúan las temperaturas bajas por la mañana. Este semana, algunos estados podría registrar mañanas “congeladas”.
A pesar de que el frente frío 28 se alejará este martes 25 de febrero de territorio nacional, un nuevo frente entrará en próximos días, que en interacción con otros eventos climatológicos ocasionará condiciones para que se registren temperaturas congelantes en varios estados del país.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este próximo martes y miércoles se prevé un gradual ascenso en las temperaturnas diurnas en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en 26 entidades.
Ya para el jueves, se espera que el frente frío 29 ingrese a territorio nacional, lo que ocasionará un incremento en la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.
Te podría interesar: Se aproxima la primera de ola de calor y se esperan temperaturas superiores a los 40 grados
¿Qué estados tendrán temperaturas congelantes?
Según indica el SMN, a pesar de que en la mayoría de la entidad se ha registrado un considerable ascenso en las temperaturas máximas, algunos estados siguen registrando temperaturas “congelantes” al amanecer.
De acuerdo a lo que indica el pronóstico del SMN, Durango será el estado que registrará las temperaturas más bajas esta semana, pues a diferencia de días anteriores en los que se registraban temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados centígrados, estos próximos días el termómetro bajará aún más.
Entre el miécoles 26 de febrero y el sábado 1 de marzo, el SMN indica que el estado de Durango registrará temperaturas mínimas que estarían entre -15 y -10 grados centígrados.
Sin embargo, esta situación ocurrirá únicamente en zona serrana y montañosa de la entidad, pues en la capital de Durango se registrarán temperaturas mínimas de 8 grados centígrados, y máximas que alcanzarán hasta los 29 grados lo que resta de la semana.