Durango

Arquidiócesis de Durango

Duranguenses pidieron por la paz

Devoción. Con gran fe y esperanza, peregrinos duranguenses llegaron a la Basílica de Guadalupe.

Devoción. Con gran fe y esperanza, peregrinos duranguenses llegaron a la Basílica de Guadalupe.

CLAUDIA BARRIENTOS

Como cada año, la Arquidiócesis de Durango llevó a cabo una peregrinación a la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, en la que participaron cientos de duranguenses, entre grupos de danzas, organizaciones, pastorales y movimientos, así como sacerdotes, religiosas y fieles guadalupanos.

La peregrinación inició en la glorieta de Peralvillo y de ahí los asistentes caminaron hasta la Basílica, donde participaron en la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, y concelebrada por algunos de los sacerdotes de la iglesia local.

"En este día que hemos llegado a este bendito lugar del Tepeyac, donde la presencia de María de Guadalupe nos bendice, agradecemos que nos permitió llegar con bien a visitarla, pero que a su vez de manera muy especial, queremos pedirle a nuestra madre que le devuelva la paz a México porque necesitamos vivir seguros, sobre todo nuestras familias, nuestros pueblos y nuestras comunidades", dijo el Arzobispo durante la misa.

Asimismo, deseó a los peregrinos un buen regreso a casa y agradeció a los sacerdotes por haber motivado a más personas a participar. Esta peregrinación tiene como finalidad que los fieles devotos de la guadalupana lleguen con amor y fervor hacia ella, en su propia Basílica.

Se trata de una tradición que cuenta con más de cien años de historia, por lo que se ha vuelto de suma importancia para todos los devotos que pertenecen a las iglesias de Durango.

Quienes asisten lo hacen con una gran fe y devoción; y es una experiencia que fortalece su espiritualidad.

Escrito en: Arquidiócesis de Durango peregrinación, fieles, María, devotos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas