Editoriales

VERDADES Y RUMORES

'El Abuelo' le arruinó la visita de Adán Augusto a Durango

'El Abuelo' le arruinó la visita de Adán Augusto a Durango

'El Abuelo' le arruinó la visita de Adán Augusto a Durango

AGENTE 008

El viernes pasado se dio a conocer la captura de Hernán Bermúdez Requena “El Abuelo”, presunto líder del grupo criminal La Barredora, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Paraguay, por lo que la prensa nacional se dio a la tarea de buscar la reacción inmediata del senador Adán Augusto López Hernández, a quien lo acusan de protegerlo a pesar de saber que se dedicaba a actividades criminales.

Sin embargo, ningún medio nacional pudo obtener una reacción del exsecretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que tuvieron que esperar a que fijara una postura pública hasta un día después, el sábado, cuando casualmente se encontraba de viaje con su esposa en la ciudad de Durango, específicamente en el Hotel Gobernador.

López Hernández, a través de un comunicado, se desmarcó de su excolaborador y sostuvo el compromiso de su partido con la “justicia, cero encubrimiento y cero complicidades”, lo cual, “es la diferencia con el pasado”. El mismo guion del cual no se ha salido desde que se le relaciona con el líder de “La Barredora”.

Además, arremetió contra el panista Ricardo Anaya, a quien acusó de haber guardado “silencio cómplice cuando no se investigaron los sospechosos accidentes en los que perdieron la vida el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (2005), y Ramón Martín Huerta (2008)”.

Quienes vieron desayunando a López Hernández en el Hotel Gobernador, aseguran que, aunque el Senador de Morena aparentaba estar tranquilo, repartiendo saludos, evadió a todo aquel periodista que rondaba el exterior del hotel en busca de las tradicionales “entrevistas de cafetería” que a diario se dan.

Incluso hubo quienes le “recomendaron” evitar la puerta principal y que utilizara los pasillos que conectan a las habitaciones con los restaurantes, para evitar que los reporteros que lo pudieran reconocer y le cuestionaran el tema que, obviamente, era nota nacional.

Sin embargo, Adán Augusto no se resistió a quienes le solicitaron fotografías en el lobby, para después irse a su habitación, muy lejos del protagonismo que al tabasqueño le gusta, pues recordemos que aparte de las giras oficiales que tuvo en el estado, también buscó la candidatura presidencial de Morena y visitó en varias veces la capital buscando los reflectores que le ayudaran a ser la “corcholata” elegida.

¿A qué vino Adán Augusto a Durango?

Es la pregunta que se hacen varios, pues, aunque tuvo una breve reunión con algunos operadores morenistas en el restaurante de dicho hotel, seguramente para seguir afinando su intención presidencial rumbo al 2030, no es la clase de atención mediática que le gusta al Senador, pero queda claro que el escándalo que lo liga a Bermúdez Requena, terminó por “diluir” su visita a Durango. Ya será para la próxima.

Escrito en: VERDADES Y RUMORES Adán Augusto Adán, Augusto, López, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas