
Confianza. En el Comité Olímpico Mexicano existe confianza para que la Federación se consolide al cien por ciento. Y de acuerdo a la presidenta, 'van por muy buen camino'.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, confía en que World Aquatics aceptará a la naciente Federación Mexicana de Deportes Acuáticos, aquella que entraría para ocupar el lugar de la Federación Mexicana de Natación.
Una situación de urgencia, por lo que están trabajando a marchas forzadas. Especialmente, porque se encuentra cercano el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Singapur, el próximo 11 de julio.
ACEPTACIÓN
"Deben de estar aceptando a la Federación en la Asamblea General de Aguas Acuáticas. Y ahí, ya es un peso menos que se nos quita porque estará conformada. Ya están trabajando [...] porque no son fáciles todos los procesos que se tienen que llevar", explicó Alcalá.
Aun así, en el Comité Olímpico Mexicano existe confianza para que la Federación se consolide al cien por ciento. Y de acuerdo a la presidenta, "van por muy buen camino".
CICLISMO
La UCI estaría cerca de reconocer a una naciente Federación Mexicana de Ciclismo
Contrario a la incertidumbre que -hasta hace unos meses- acompañó al ciclismo mexicano, se espera la creación de una nueva Federación que tendría el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre agosto y septiembre de este año.
De acuerdo a María José Alcalá, quien tomaría las riendas de la Federación sería Bernardo de la Garza. En el pasado, fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
"Se está preparando y se hizo una reunión de trabajo. Estuvieron presentes 22 representantes del ciclismo a nivel nacional. Se está haciendo, paso por paso, todo lo que nos indicó la Unión Ciclista Internacional", adelantó la presidenta del COM.
Así como la Federación Mexicana de Deportes Acuáticos, la Federación Mexicana de Ciclismo "va por muy camino", de acuerdo a la titular del Comité Olímpico Mexicano.
"Estará haciendo todo lo conducente de la UCI para reconocer a la nueva federación entre agosto y septiembre", finalizó Alcalá.