
Goleada. Los Diablos Rojos del Toluca no se tentaron el corazón ante MOnterrey lo goleó 6-2.
En el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos de Toluca dieron una exhibición de contundencia ofensiva al golear 6-2 a Rayados de Monterrey, en lo que significó una de las derrotas más duras para el cuadro regiomontano en los últimos años.
A pesar de que Monterrey se adelantó temprano en el marcador, los escarlatas supieron reaccionar y capitalizar cada error defensivo de su rival para concretar una victoria histórica.
El arranque parecía prometedor para la visita, cuando Germán Berterame abrió el marcador al minuto 10. Sin embargo, poco después Sergio Ramos falló un penalti con un intento de Panenka que Hugo González atajó, acción que terminó marcando un punto de quiebre en el encuentro. A partir de ahí, Toluca tomó el control del juego y empezó a castigar a la zaga rayada con un futbol práctico y eficaz.
Jesús Angulo igualó las acciones al 22' con un potente disparo de media distancia, y enseguida apareció Paulinho para convertirse en la gran figura de la noche. El portugués firmó un triplete con anotaciones al 25', 39' y 53', aprovechando la visión y precisión de Alexis Vega, quien se erigió como el generador de juego más importante para los locales. El Nemesio Diez reconoció su actuación con una ovación al ser sustituido en el minuto 76.
Rayados intentó reaccionar cuando al 38' Oliver Torres descontó con un remate de cabeza que significó el 3-2 parcial, pero la esperanza duró muy poco. Nicolás Castro se encargó de liquidar el partido con dos goles más, uno de larga distancia y otro en contragolpe al 61', que dejaron cifras definitivas en el marcador. La defensa de Monterrey, liderada por Stefan Medina y Ramos, se vio superada durante todo el encuentro.
El 6-2 final resultó lapidario para Monterrey, que no recibía una goleada semejante desde 2005, cuando Cruz Azul los venció 6-1.