
Triunfo. Un cabezazo de Alexis Mac Allister en la segunda parte dio una merecida victoria al Liverpool, por 1-0, ante un Real Madrid maniatado y que apenas creó peligro en Anfield.
El Real Madrid resucitó este martes al Liverpool, que, inmerso en una crisis de resultados que amenaza su condición de campeón de la Premier League, hizo su mejor partido de la temporada, desdibujó un triste equipo blanco y le venció por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones (1-0).
Que el Liverpool de este martes no se iba a parecer al de los recientes fracasos contra Brentford, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Crystal Palace, en tres ocasiones, era lógico.
Un cabezazo de Alexis Mac Allister en la segunda parte dio una merecida victoria al Liverpool, por 1-0, ante un Real Madrid maniatado y que apenas creó peligro en Anfield.
Los blancos sufrieron su primera derrota europea de la temporada ante un Liverpool resucitado que jugó su mejor encuentro del curso y se hizo grande ante su bestia negra de los últimos años. Solo Thibaut Courtois evitó que la derrota del Real Madrid fuera aún peor.
El Bayern baja a la tierra al PSG
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos en un magnífico inicio de curso de los de Vincent Kompany, que dominaron el primer tiempo con dos tantos de Luis Días y resistieron en el segundo tras la expulsión del colombiano.
Cara y cruz para el jugador procedente del Liverpool, inspirado de cara al gol, pero que dejó a su equipo desamparado cuando en el descuento del primer tiempo vio la roja por el una entrada durísima a Achraf Hakimi, obligado a abandonar el terreno.
El duelo prometía ser un choque por todo lo alto, dos equipos con un estilo muy similar, el mejor de la campaña pasada contra el mejor de lo que va de esta.
Luis Enrique aseguró que debe mejorar en la gestión de la recuperación de sus jugadores, pero se mostró confiado en el futuro: "Espero que durante la temporada podamos recuperar a los jugadores y estar a nuestro nivel".
El técnico señaló que algunos de los jugadores que regresaban de lesión "no estaban al cien por cien" y es algo que él debe "gestionar mejor".
Sobre las lesiones de Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, Luis Enrique aseguró que habrá que esperar a las pruebas de mañana para evaluar su alcance, aunque sobre el Balón de Oro afirmó que no se trata de una recaída de la que le mantuvo apartado de los terrenos durante buena parte de la temporada.