
Combinación. La falta de seguridad y el exceso de alcohol durante la noche del jueves propiciaron un episodio violento que dejó saldo fatal.
La celebración de la fiesta patronal del poblado El Nayar dejó como saldo preliminar de dos varones sin vida y uno lesionado, en el transcurso de la madrugada de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, el primer deceso ocurrió cerca de las 01:30 horas e involucró a un varón de 35 años de edad, identificado como Antonio Ortiz, quien fue navajeado por personas aún no identificadas, a la altura del estómago; sus familiares dispusieron una camioneta tipo pick up y lo trasladaron a recibir atención médica a la capital duranguense, a la par que pidieron el apoyo de la Cruz Roja.
La ambulancia encontró a la camioneta del traslado sobre el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del cruce con la vialidad General Tornel, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales. Los familiares manifestaron que se desató una riña en la cual Antonio fue herido por personas a quienes solamente ubican de vista.
En ese mismo hecho resultó lesionado también Víctor Manuel, de 39 años de edad, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450 y ahí declaró ante las autoridades que estuvo presente en la riña de El Nayar, donde dos sujetos a quienes identificó plenamente lo golpearon y uno de ellos le estrelló una botella en la cabeza, tras lo cual lo navajearon en la espalda.
Simultáneamente se reportó el fallecimiento de otro varón en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Condueños Sierra del Nayar, a consecuencia de atropellamiento, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal para asegurar el perímetro.
Se trata de Juan Manuel Rosales Cepeda, de 56 años de edad, quien aproximadamente a las 01:37 horas caminaba por la calle Miguel Hidalgo de la localidad El Nayar cuando fue impactado por un vehículo del cual se desconocen características, así como la identidad del conductor, ya que se retiró del lugar.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del quincuagenario y posteriormente ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe precisar que, a lo largo de esta semana, el poblado El Nayar celebró su fiesta patronal de Nuestro Señor de la Expiración, que implicó una serie de actividades y festividades culturales, artísticas, deportivas y de convivencia que ahora dejaron este saldo rojo de manera preliminar.