Deportes

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri de Javier Aguirre se mide HOY contra Turquía

Compromiso. México saldrá esta nche con el compromiso de una mejoría ante Turquía.

Compromiso. México saldrá esta nche con el compromiso de una mejoría ante Turquía.

EL UNIVERSAL

La Selección Mexicana sale esta noche a medir fuerzas ante Turquía, con la única obligación de mejorar, porque la Copa Oro arranca el sábado y ya sólo quedan 366 días para su Mundial.

En la goleada sufrida (2-4) ante Suiza, el Tricolor quedó a deber con su funcionamiento, sobre todo en la parte defensiva.

El propio timonel tricolor, Javier Aguirre, reconoció que no se puede volver a cometer "errores groseros", porque selecciones como la suiza y la turca "no te perdonan".

"Turquía es un equipo muy duro, con jugadores importantes, y ojalá que estemos a la altura... Va a ser un buen sinodal. La idea es ganar, mejorar en el aspecto defensivo y en la toma de decisiones; no equivocarse en la salida, porque esos errores no los quiero volver a ver", declaró el "Vasco".

El seleccionador nacional aseguró que el Tricolor se presentará en el estadio Kenan de Carolina del Norte con toda la seriedad posible, así como la intención de "jugar intensamente y bien".

"Somos una Selección Nacional y jugamos todos los partidos como [si fueran] una final. La expectativa es llegar lo mejor preparado posible al Mundial y [qué mejor que] irnos preparando con rivales de la altura de Turquía", manifestó.

El experimentado entrenador insistió en que lo más importante de estos dos amistosos es encontrar "a los mejores 26 [futbolistas]" que representen a México en la justa mundialista, por lo que la derrota con Suiza y un mal resultado frente a los otomanos no serían factor para encender los focos rojos.

"Evidentemente, me gustaría ganar, pero el resultado pasa a segundo término, porque estamos preparándonos para un Mundial", puntualizó Aguirre.

Quién mejor que el "Vasco" para expresar lo que significa jugar un Mundial como local. El aguerrido excentrocampista fue parte del equipo que dirigió Bora Milutinovic en México 1986.

Por tal motivo, el actual seleccionador nacional desea transmitirles a sus elementos uno de los "máximos sentimientos que puede haber en el futbol".

"Intento, por todos los medios, inculcarles a mis jugadores lo que significa un Mundial en casa. Es una fiesta fantástica, una fiesta nacional... todo el país volcado con su selección. Es algo que no podría expresar con palabras mejor que con los sentimientos y mi responsabilidad es hacerles ver la importancia que tiene para el pueblo mexicano", se sinceró.

Escrito en: Turquía Selección Mexicana partido amistoso Mundial, Selección, fiesta, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas