
Elección. El representante de empresarios enfatizó que se trató de un fracaso.
Se gastó una importante cantidad de recursos en la elección del Poder Judicial, la cual fue calificada como un fracaso por parte del presidente del Consejo Mexicano Empresarial (CME), Mauricio Holguín Herrera.
"Es una vergüenza el hecho de que se genere esta elección judicial a nivel nacional, sabemos y esto lo decíamos desde que Andrés Manuel como presidente en ese momento y como expresidente hoy, lo apoyó, porque sabíamos que iba a haber una muy baja participación, que mucha de la gente que iba a ir a votar no sabría por quién y así sucedió".
Y lamentó que una parte de los electores optaron por anular su voto. "Se tiene un 13 por ciento de participación, pero dentro de ese 13 por ciento, un 10 por ciento de la gente nulificó su voto, fueron a votar y tacharon la boleta, la cuestión es que no aprovecharon su voto útil".
"Esto hace que sea ridícula la participación, que deslegitimice totalmente una elección que sabíamos nosotros que eso podía suceder, que era muy probable que sucediera, y que pues ahorita también vemos el costo que deja: cerca de nueve mil millones de pesos de una elección que pues es tirar dinero a la basura. Realmente lo que se hace es tirar papel a la basura y esto hace que muchas de las leyes que se que vayan a emanar de esto y otro tipo de elecciones que sabemos que también se pudieran dar también van a ser una burla como lo fue en este caso", concluyó.