
Familiar. Diputados federales de Acción Nacional aseguraron que el consejero Presidente del IEPC es primo del candidato a la Alcaldía por Morena y piden al primero que se conduzca con ética.
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) actuar con transparencia y rectitud, y no favorecer al candidato de Morena a la alcaldía de Durango, quien -aseguran- es su primo hermano.
Ernesto Sánchez, delegado nacional del PAN en Durango, fue quien dio a conocer la existencia de este presunto vínculo familiar entre el presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, y el candidato morenista.
Al ser cuestionado sobre el motivo para hacer pública esta denuncia un día antes de la elección, Sánchez respondió que "nunca es tarde para señalarlo", y reiteró que lo único que solicitan al Presidente del IEPC es que actúe con ética y transparencia, como -afirmó- se ha venido trabajando.
Asimismo, los legisladores panistas, junto con Mario Salazar, presidente estatal del partido, manifestaron su preocupación por una presunta solicitud del IEPC a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para que elementos del Ejército resguarden casillas, pero vestidos de civiles.