Durango

Elecciones Durango 2025

Elecciones Durango 2025: Perciben seguridad en diferentes regiones para salir a votar el 1 de junio

Legisladores locales han realizado recorridos en distintos municipios de Durango.

Elecciones Durango 2025: Perciben seguridad en diferentes regiones para salir a votar el 1 de junio

Elecciones Durango 2025: Perciben seguridad en diferentes regiones para salir a votar el 1 de junio

JUAN M. CÁRDENAS

En vísperas de los comicios del próximo domingo, en las diferentes regiones de la entidad se perciben condiciones de seguridad que garantizan el voto libre en la renovación de los 39 Ayuntamientos.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, fue claro al señalar que tras haber recorrido los municipios que integran el Distrito VII, al cual representa, y que conforman la región de Las Quebradas, se percibe un ambiente “de tranquilidad y de paz”.

“Hemos estado en otros procesos electorales también recorriendo y ahora se ve más tranquilidad, se ve que se está tomando con mucha madurez de parte de los candidatos el que sus seguidores no se fanaticen con la elección y ese ambiente se percibe”, comentó.

De igual forma, dijo que se ha apreciado presencia de elementos de las corporaciones municipales y estatales, además de la Guardia y la Defensa Nacional en dicha región del estado.

“Eso yo creo que va a ayudar a que el ciudadano vaya a votar con tranquilidad. A veces hay la mala imagen en la región de Las Quebradas porque por la cercanía con Sinaloa pudiera haber algo de inseguridad pero la verdad es que no; los mismos habitantes nos manifiestan que están en paz”, añadió.

Por su parte, el diputado local Alejandro Mojica Narváez enfatizó que Durango es un estado con “paz y tranquilidad”, por lo que los ciudadanos pueden salir a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 1 de junio, pues existen todas las condiciones para unos comicios en un entorno tranquilo.

Incluso refirió una medición difundida esta semana en el sentido de que para los comicios del domingo para renovar los Gobiernos Municipales, que podría alcanzar hasta el 55 por ciento; contrario al 40 por ciento que ha sido mencionado por algunos sectores.

Finalmente, el diputado local Bernabé Aguilar Carrillo, originario del municipio de Mezquital, enfatizó que en lo que va del actual proceso electoral no se ha presentado ningún incidente; por lo que se espera que se mantenga igual hasta el desarrollo de los comicios el próximo domingo.

Añadió que se ha apreciado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los diferentes caminos de Mezquital, con lo que se garantiza la seguridad para que los habitantes acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Escrito en: seguridad Elecciones Durango 2025 comicios, seguridad, próximo, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas