
Embajador mexicano en Israel revisa situación de detenidos y gestiona su repatriación
Ante señalamientos de activistas por maltratos y falta de acceso a agua, comida y medicinas, tras ser interceptados y detenidos por Israel cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza, el embajador de México en territorio israelí gestiona medicamentos para los seis connacionales que están en el centro de detención de Ktziot, según informó la SRE.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el embajador se entrevistó nuevamente con las y los connacionales.
"De otra parte, el equipo de la Cancillería sostuvo una nueva reunión con los familiares de los y las connacionales para informarles sobre los avances de su próxima repatriación y las gestiones realizadas desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en Israel", añadió.
La SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, reafirmó su prioridad y compromiso de velar por los derechos humanos de las y los connacionales en el exterior, así como por garantizar su regreso seguro a nuestro país.
Tras denunciarse que activistas que formaban parte de la Flotilla Global Sumud que fue interceptada por Israel, la embajada de México informó el sábado que daba seguimiento a las seis personas mexicanas detenidas en Ktziot.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la embajada mexicana se mantiene en contacto con las autoridades israelíes para asegurar la salud e integridad física, así como el acceso a comida, agua, medicamentos, de las y los connacionales.
"Continúan las gestiones para que puedan salir de Israel a la brevedad posible", dijo.