
Hecho. Una mujer embarazada fue golpeada por su pareja sentimental; es atendida en el Hospital Materno Infantil.
Una joven de 22 años de edad, identificada con las iniciales G.S.V.P., fue ingresada la noche del domingo al Hospital Materno Infantil, luego de haber sido víctima de una presunta agresión física por parte de su pareja sentimental.
El ingreso fue reportado a las autoridades por personal del nosocomio, quienes mencionaron que la joven presentó múltiples contusiones en el cuerpo. La víctima también se encuentra en estado de gestación, con un embarazo de aproximadamente 23 semanas.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron en un domicilio aún no especificado, donde la mujer fue atacada por su pareja. A consecuencia de la agresión, presentó lesiones visibles en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato para recibir atención médica especializada.
El personal médico activó los protocolos de atención tanto para la madre como para el producto, confirmando que, hasta el momento, el embarazo se encuentra estable. No obstante, se continuará con el monitoreo debido al riesgo que puede implicar la violencia durante la gestación.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, del área de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado de Durango, tomaron conocimiento del caso e iniciaron las primeras entrevistas para integrar la carpeta de investigación correspondiente. La víctima será canalizada también a servicios psicológicos y de protección.