
Denuncia. Los vecinos señalan que las calles no han sido reparadas con calidad y provocan conflictos.
Las obras de una empresa gasera en Durango para la instalación de su infraestructura subterránea han causado diferentes conflictos en diferentes colonias y vialidades del municipio, sobre todo para vecinos de la colonia El Refugio y de las inmediaciones del bulevar Domingo Arrieta.
Las labores llevan meses, cuando se les dijo a los vecinos que sería en pocas semanas; además de provocar caos vial, han dejado calles dañadas que, con las lluvias, generan encharcamientos y lodo.
Al respecto, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que la obra se encuentra suspendida por el momento, y se reunirán con los representantes de la empresa para establecer algunas determinaciones.
Dijo que se pedirá que no dañen la infraestructura y, en caso de hacerlo, debe repararla inmediatamente para dejar la calle en las mismas condiciones en que se encontraba.
El Alcalde no mencionó si ya existe alguna sanción por ese daño sobre el bulevar.
Son los vecinos de El Refugio quienes han realizado estos señalamientos, pues también han permanecido sin agua; además, sufren de polvo, obstrucción de calles por la obra, además de que indican un avance demasiado lento.
Conviene precisar que los trabajos de la empresa gasera comenzaron en diciembre de 2024 en esa zona.