
Objetivo. Los empresarios buscan mostrar que en Durango hay empresas que utilizan las nuevas tecnologías.
Durante el pasado fin de semana se registró una asistencia superior a las 15 mil personas en la Exponencial 2025, se informó por parte de los organizadores. La exponencial fue recibida con entusiasmo y una buena respuesta por parte de los duranguenses, consolidándose como un espacio que refleja el dinamismo y creatividad de las empresas locales.
Este año, la esencia de Exponencial es mostrar innovación, tecnología y el rostro actualizado del sector empresarial duranguense, evidenciando que la entidad cuenta con compañías altamente competitivas, productivas y de vanguardia.
Además por primera vez se tiene al exterior de Centro de Exposiciones un corredor que se ha identificado como terraza Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), donde se busca consentir al visitante con alimentos a precios adecuados, higiene, variedad y calidad probada de marcas propias de Durango.
Más de 150 empresas duranguenses están participando en la Exponencial 2025, exhibiendo productos, servicios y desarrollos tecnológicos.
Asimismo, se cuenta con un túnel de acceso iluminado, que ofrece una experiencia visual inmersiva, el cual ha llamado la atención de los visitantes.
También se instaló un camino escénico de bienvenida, marcando el inicio del recorrido. Al exterior se encuentra una zona transformada con restaurantes, exhibición de autos y marcas locales, además de la llamada Zona Neón.
Adicionalmente, se cuenta con área de inteligencia artificial, con aplicaciones para aprendizaje e interacción y un show de mapping láser y de drones como espectáculos tecnológicos.
Los empresarios instalaron también una cabina de podcast en vivo, un concurso de robótica, pasarelas de moda con talento local y el concurso "Ven a Cantar", además de espacios temáticos como la zona selfie de Star Wars, informó el Consejo Coordinador Empresarial.