
En días lluviosos, buscan privilegiar la seguridad de los repartidores de Durango
Las lluvias que se registraron durante los últimos días en la ciudad de Durango dejaron en los restaurantes locales incidentes menores, no obstante, se registró una caída de hasta 30 por ciento en las ventas.
Así lo informó la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien comentó que el reparto a domicilio tampoco impactó en un aumento en ventas.
“Favorece la lluvia en muchos sentidos y ya hacía falta. Ha sido un buen año en cuanto a lluvias, pero sí definitivamente eso inhibe que la gente salga. Tuvimos inundaciones, lo que hace que la gente más bien esté en casa”, indicó.
Ante ello, en los restaurantes la afluencia fue muy baja, “sí tuvimos una afectación de alrededor de un 30 por ciento, un 35 a la baja. Fue una afectación considerando que fue desde el fin de semana y es cuando nosotros tenemos más afluencia de clientes y contamos con ese ingreso para nuestros gastos”, comentó.
Y tampoco en el reparto a domicilio les fue muy bien, durante los últimos días. “También estuvo difícil, todas las aplicaciones y el reparto en particular de los empresarios, cuidan mucho estos días, se cuida mucho también a los repartidores, que no tengan algún accidente. Muchos optan estos días por hacer el reparto en coche, entonces aunque hubo pedidos, porque si había pedidos a domicilio, pues si se demoraban más tiempo en llegar de lo normal y sobre todo que sí era difícil circular en moto porque las lluvias persistieron prácticamente todo el día y toda la noche”, manifestó.
Por lo que en días lluviosos se debe tener mayor tolerancia con el tiempo de reparto.
Reportó que también hubo un apagón, aunque leve, por la zona del parque Guadiana, y otro en la Zona Centro. Y recordó que recientemente hubo una reunión con la CFE y se les explicó que los apagones se dan principalmente por el clima.