
En Durango buscan incrementar la participación de comercios en el Buen Fin
Este 2025 se cumplen 15 años de la estrategia comercial del Buen Fin, creada para ofrecer precios bajos e incentivar las ventas. En esta ocasión, la campaña se llevará a cabo durante cinco días y se espera que en Durango aumente la participación de los comercios, ya que, en comparación con otras entidades del país, su involucramiento ha sido bajo.
La meta a nivel nacional es alcanzar la participación de más de 200 mil empresas, señaló Ignacio Aguado Hernández, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE).
El Buen Fin se realizará del 13 al 17 de noviembre, por lo que se trabajará en coordinación con empresas, gobiernos y cámaras empresariales para convertirlo en el fin de semana más activo del año en términos económicos.
Aguado Hernández explicó que se busca incentivar el consumo interno, especialmente en estados como Durango que enfrentan una situación económica complicada, por lo que se hace un llamado al comercio formal para que se registre y participe.
Reconoció que Durango es uno de los estados con menor participación en esta estrategia, por lo que se está impulsando la iniciativa en los 39 municipios, con el objetivo de fortalecerla.
Asimismo, destacó que algunas empresas y gobiernos suelen adelantar el aguinaldo, lo que ayuda a generar mayor flujo económico durante esa fecha.
Las personas interesadas en participar pueden comenzar su registro en la página de la Secretaría de Economía (SE), donde también encontrarán los requisitos necesarios para hacerlo.