
En Durango la justicia es un privilegio: Colectivos Feministas
Diversos colectivos feministas, madres defensoras de los derechos humanos y sociedad en general en Durango convocaron a una marcha para sumarse a las exigencias de justicia en el caso de Anabel, quien se encuentra detenida como presunta cómplice del robo de la bebé Judith del Hospital Materno Infantil, ocurrido el pasado jueves 23 de octubre.
Los colectivos respaldan a Anabel y esperan que las autoridades presenten un proceso con legalidad y respeto a los derechos humanos, porque señalan que en Durango la Justicia es un privilegio.
Al contingente se unieron también familiares de otros casos como el del joven Jesús Manuel, quien circulaba en su moto y fue embestido por una patrulla de la Policía Estatal y hasta la fecha sus padres siguen esperando justicia en su caso.
Perla Muñoz Reza, hija de Anabel, también acudió a la marcha y expresó que finalmente pudo hablar con su mamá y está bien sin entrar en detalles de su condición. Pero manifestó que seguirán luchando por demostrar su inocencia.
Fue en punto de las 6:00 de la tarde que comenzaron a reunirse en el lugar para integrar el contingente, algunas personas acudieron atendiendo la convocatoria de Internet para recorrer toda la avenida 20 de noviembre y hasta llegar primero a la Plaza de Armas y luego a la Plaza Fundadores.
Desde el momento de su detención, los familiares han asegurado su inocencia y han manifestado que las autoridades intentan inculparla injustamente. Además, denunciaron presuntos actos arbitrarios durante el proceso de detención.
Hasta el mediodía de este 27 de octubre, la familia desconocía su estado de salud, lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de que esté siendo víctima de tortura. Tampoco se les informó la razón por la cual fue trasladada al Hospital General 450 la tarde del pasado 26 de octubre.