Durango

MEDIO AMBIENTE

En Durango no se aplican leyes de cuidado ambiental ni protección animal: ambientalista

El ambientalista señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno hacer cumplir las leyes existentes.

En Durango no se aplican leyes de cuidado ambiental ni protección animal: ambientalista

En Durango no se aplican leyes de cuidado ambiental ni protección animal: ambientalista

DENICE RAMÍREZ

A pesar de que en el municipio de Durango ya existen leyes para la protección del medio ambiente, áreas naturales protegidas y bienestar animal, estas no se aplican adecuadamente por parte de las autoridades, lo que provoca que cada año se repitan las mismas problemáticas, las cuales solo se atienden cuando son denunciadas por la ciudadanía.

El ambientalista Jesús Frías Morales señaló que, por ejemplo, ya está establecida la protección para parques como el Sahuatoba y el Guadiana, pero se siguen cometiendo faltas dentro de estos espacios porque no se están resguardando ni se aplican los protocolos de cuidado correspondientes, situación similar a lo que ocurre con la omisión de cuidados hacia los animales.

Aclaró que no se trata de lagunas legales, ya que el marco jurídico existe tanto en materia ambiental como de protección animal, sino que las leyes simplemente no se aplican de forma adecuada. “Solo falta que se aplique la ley vigente”, expresó.

Frías Morales lamentó que, aun con leyes y protocolos establecidos, los problemas persisten año con año, y es la ciudadanía quien tiene que denunciarlos constantemente para que las autoridades finalmente intervengan.

Señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, hacer cumplir las leyes ya existentes.

El ambientalista señaló a nivel municipal la falta de rumbo en administración actual que está a punto de concluir. Dijo que parece estar desmantelada y sin planes de acción definidos.

“Ahorita, pues, el municipio está medio desmantelado. Parece ser que no hay actividad, no hay un plan, un programa anual de trabajo, ni plan de obra pública. En mayo desmantelaron el IMPLAN, lo convirtieron en Metropolitano y corrieron a todos los consejeros ciudadanos”, denunció.

Finalmente, hizo un llamado para que al inicio de la próxima administración a fin de mes, lleguen al cargo y tomen cartas en el asunto, dando prioridad a los temas ambientales y de protección animal, que han sido desatendidos por años.

Escrito en: protección animal Durango Medio ambiente Durango leyes, protección, aplican, animal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas