
En Durango, podar o retirar un árbol requiere permiso: así puedes tramitarlo
Los ciudadanos que deseen podar o retirar un árbol de la vía pública del municipio de Durango, ya sea en la banqueta, terreno o incluso al interior de una vivienda, deben tramitar un permiso, de lo contrario podrían ser sancionados.
De acuerdo con la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano, es obligatorio solicitar un permiso, el cual se emite tras realizar un dictamen previo.
Si se realiza la poda o el corte sin autorización, las sanciones van desde 5 hasta 150 UMAS, dependiendo de la infracción y del daño ocasionado al árbol. La multa tiene como objetivo la reparación del daño.
El permiso y el dictamen deben solicitarse en la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Para ello, solo es necesario presentarse con una identificación oficial y comprobante de domicilio, además de realizar el pago correspondiente.
La vigencia del permiso para llevar a cabo la poda o el retiro del arbolado es de tres meses a partir de la fecha de autorización.
Los reportes de podas sin permiso pueden realizarse llamando al 072 o acudiendo directamente al domicilio de la Dirección de Medio Ambiente, ubicado en calle Paloma número 120, entre Ramírez y Zarco, en la Zona Centro.