
Clima. La mañana de este miércoles fue muy fría en la ciudad de Durango, con temperaturas de hasta tres grados.
Para este jueves y viernes, se esperan fuertes vientos en la ciudad de Durango y en el norte del estado, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. A pesar de esto, los días estarán soleados y sin condiciones para lluvias.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local informó que, según su reporte meteorológico, los vientos en la ciudad de Durango podrían llegar este jueves hasta los 50 kilómetros por hora, mientras que en el norte del estado alcanzarían los 70 kilómetros por hora.
Para el viernes, la intensidad del viento aumentará, con rachas de hasta 54 kilómetros por hora en la ciudad de Durango y de hasta 90 kilómetros por hora en el norte del estado.
En cuanto a las temperaturas, en la zona urbana de la capital del estado se espera una mínima de seis grados este jueves, con una máxima de 31 grados por la tarde y una temperatura nocturna de 14 grados.
Durante la mañana del miércoles, la ciudad de Durango registró temperaturas frías, con mínimas de tres grados en el sur, cuatro grados en la zona de parques y 4.4 grados en el oriente de la ciudad.
En la zona serrana, cuatro municipios reportaron temperaturas bajo cero. En Guanaceví, La Rosilla registró menos 12 grados; en Navíos, en la Sierra de Durango, la temperatura fue de seis grados bajo cero; en la Sierra de San Bernardo, de menos 5.5 grados; y en Tepehuanes, de menos 0.7 grados.
En la zona lagunera, el termómetro marcó 10 grados en Gómez Palacio, nueve grados en Cuencamé y seis grados en Lerdo. Mientras tanto, en el norte del estado, Indé registró 9.5 grados; Ocampo, ocho grados, y el municipio de Hidalgo, 2.5 grados.