
En estos países está prohibida la Navidad, hasta podrías ir a la cárcel por celebrarla
La llegada del último mes del año representa para millones de personas una de las épocas más esperadas, pues abundan las luces y decoraciones navideñas, así como las reuniones familiares y la armonía. Sin embargo, esta situación no es igual para todos, pues existen algunos países en los que esta prohibido celebrar la Navidad, e incluso en ciertos sitios podrías tener una sanción por festejar esta fecha.
La Navidad representa para muchos una fecha de gran importancia, debido a que es una de las festividades más esperadas por muchos, pues la armonía y la unión se respira en el aire, y se combina con la luces navideñas y villancicos.
Aunque podría creerse que finales de diciembre son fechas para celebrar en todo el mundo, de acuerdo con información recopilada por diversos medios internacionales, algunas personas no pueden disfrutar de esta festividad.
¿Por qué se prohíbe la Navidad?
Aunque son contados los países en los que se prohíbe la Navidad, existen razones religiosas, culturales e ideológicas que pueden ser causa de sanciones.
Por lo que, mientras en un lado del mundo las familias se reúnen para cenar en familia y pasar un rato de convivencia abriendo regalos, en el otro lado es un día común y corriente, en el que incluso podría estar prohibido escuchar canciones típicas de Navidad.
Países en los que se prohíben los festejos de Navidad
De acuerdo a lo que se sabe, los países en los que están restringidos los festejos navideños son:
Corea del Norte
Corea del Norte es conocido por ser un país de múltiples prohibiciones, y desde 2016 la Navidad se unió a la lista. El Gobierno restringió desde dicho año las reuniones con música, consumo de bebidas alcohólicas o decoraciones clásicas de la festividad.
A pesar de que se reconoce la libertada religiosa, no se permite la celebración pública de festividades cristianas, puesto que para Corea del Norte representa un desafío a la ideología de la nación, que podría derivar en detenciones e incluso sanciones de prisión.
Tayikistán
Tayikistán decidió eliminar del calendario oficial los festejos que no estuvieran relacionados con la tradición islámica, incluida la Navidad, desde 2015.
Debido a esto, en este lugar se prohíben tanto las decoraciones navideñas como hacer intercambios de regalos y cualquier otra acción que se relaciones con la festividad.
Brunei
La aplicación estricta de la ley islámica o sharía, hizo que desde 2014 se tenga una prohibición total de los festejos de la Navidad en Brunei, pues de acuerdo a lo que han indicado, esta celebración desvía de prácticas religiosas.
Incurrir en este tipo de celebraciones podría derivar en multas e incluso en penas de privación a la libertad. Sin embargo, estas penas aplican únicamente para las celebraciones en vía pública, pues al realizarse de manera discreta, y dentro del hogar, los festejos navideños están permitidos.
Somalia
Al igual que en otros países en los que se practica la religión islámica, en Somalia no se pueden realizar festejos navideños en espacios públicos, y aquellos extranjeros que quieran hacerlo, deben realizarlo en espacios privados.
Durante estas fechas, la vigilancia se vuelve estricta en Somalia, pues autoridades del país consideran que este festejo puede crear tensión cultural.
China
A pesar de ser uno de los países más poblados del mundo, en algunas regiones de China existen aún sanciones por celebrar la Navidad en espacios públicos, pues según indican, esto promueve influencia extranjera en la nación.
Aunque en algunas ciudades se permiten festejos discretos, generalmente se prohíbe tanto la decoración como los regalos y todo lo relacionado con la Navidad.