
En menos de dos horas, atendieron tres intentos de suicidio en Durango
Personal médico de dos instituciones públicas atendió tres intentos de suicidio en menos de dos horas; las víctimas fueron reportadas bajo observación.
En punto de las 10:10 horas se notificó el ingreso de un joven de 25 años de edad, al área de urgencias del IMSS de la ciudad de Durango, debido a que ingirió grandes cantidades de medicamento controlado; procediendo al lavado intestinal y a observar su evolución clínica.
Poco después de las 11:00 horas se reportó el ingreso de una mujer, quien en su afán por quitarse la vida consumió raticida. Su estado de salud es delicado.
Mientras que otra joven de 25 años, fue trasladada pero al Hospital General 450 procedente de un centro de rehabilitación, donde intentó quitarse la vida mediante ahorcamiento.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.