
Acusación. En la audiencia se dictó auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva que deberá llevar desde el Cereso 1.
La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, obtuvo vinculación a proceso para Eder Eduardo, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de José Guadalupe Sapien Valles, de 37 años de edad.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 15 de octubre del 2024, aproximadamente a las 08:30 horas, José Guadalupe circulaba por prolongación Allende de la colonia Independencia, de la ciudad de Lerdo, a bordo de una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2016, color rojo.
En dado momento, fue interceptado por un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color guinda, en el cual viajaba Eder Eduardo, quien sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la cual le realizó varios disparos a Sapien Valles, hasta dejarlo sin vida, para posteriormente retirarse del lugar.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien integró la correspondiente carpeta de investigación en la cual, mediante los elementos probatorios aportados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios, logró establecer la presunta responsabilidad de Eder Eduardo, quien fue aprehendido mediante un mandato judicial obsequiado por el juez de la causa.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso para Eder Eduardo, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de la ciudadanía duranguense, garantizando que ningún caso quedará impune.
El Siglo de Durango