
'Enfermero' falseó documentos para tener mejor sueldo en Durango; ya está en el Cereso
Un trabajador de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, fue detenido debido a que falseó su documentación para ser promovido de cargo, a fin de tener un mayor salario.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción fue la encargada de realizar la detención de Jesús, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, tipificado en el artículo 326 del Código Penal del Estado de Durango.
Quería tener un sueldo mejor
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que según la investigación, el imputado habría utilizado documentación apócrifa para acreditar los estudios en enfermería que exige la Ley de Salud del Estado de Durango y la Ley para el Ejercicio de las Profesiones, logrando una promoción para percibir el sueldo del puesto de enfermero general titulado “A” en el Centro de Salud 2.
Ya está en el Cereso de Durango
Tras su aprehensión, el imputado fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, donde permanece a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía anticorrupción exhortó a quien sea víctima de un delito de este tipo a denunciar a través de sus diferentes vías.