Durango

AMAV

'Envolvieron' a emprendedores con negocios que no eran agencias de viajes

El vicepresidente de AMAV indicó que muchas personas crearon "agencias" como negocio, sin los requerimientos necesarios.

'Envolvieron' a emprendedores con negocios que no eran agencias de viajes

'Envolvieron' a emprendedores con negocios que no eran agencias de viajes

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la pandemia proliferaron negocios que se hicieron pasar por agencias de viajes, sin contar con los requerimientos necesarios para ello, debido a que hubo personas con la intención de generar un negocio, que hicieron caso a anuncios de internet que les ofrecían este modelo, lo que ha generado múltiples problemas y afectación a los turistas.

“Envolvieron a la gente creyendo que ser agencia de viajes nada más era meterse en una página, cotizar y mandar. Y la verdad es que hay mucho detrás de y mucho después de y todo ello generó esta situación. Yo no los llamaría empresas, ni siquiera agencias patito como tal (...) Yo creo que le pega mucho más al turista”, informó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Felipe Lozano.

En tal sentido, expuso que a estas empresas no se les puede considerar agencias patito, ya que “ni son empresas, ni son agencias”.

Y dijo que representan una afectación para el sector. “Sí es un problema, estamos hablando de que estas personas que se dedican a vender viajes, que se consideran agencias de viajes sin serlo, seguramente lo hacen con la mejor intención de generar un negocio, pero al no estar dentro de la legalidad cometen errores".

En tal sentido, el principal problema es que no se hacen las transferencias necesarias, “nosotros obtenemos el recurso del pasajero y este recurso lo tenemos que trasladar a cada uno de los servicios que se están contratando. Sucede mucho que al momento de recibir el recurso no se manda y luego se genera una bola de nieve y luego ya no sabemos qué hacer y al no tener ese perfil de empresa, al no tener ese conocimiento y al no prepararnos cometemos errores. No hablamos de que es algo con intención, pero sí es algo que debemos de prepararnos”.

“A nosotros podríamos mencionar que a lo mejor sí nos bajan algo de negocio, pero a final de cuentas todas estas personas que desafortunadamente pasan por un fraude, vuelven a nosotros. Vuelven primeramente buscando el apoyo, cómo resolver. Imagínate, tienes tus vacaciones, llegas al aeropuerto, no tienes vuelo y tienes a tu familia ya esperando con la ilusión y la esperanza de algo que ya estaba planeado, tampoco tienes hotel, no tienes nada”.

En estos casos se trata de ayudar a los afectados, pero lo mejor es evitar que estas cosas ocurran.

Escrito en: AMAV agencias de viajes Durango agencias, tienes, estas, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas