
¿Es cierto que auto de Google Maps fue apedreado en Acapulco por creer que 'atrae huracanes'?
Este viernes, comenzó a circular en redes sociales que un auto de Google Maps fue apedreado mientras transitaba por las calles de una colonia en Acapulco.
Según los reportes, habitantes de La Sabana comenzaron a agredir a la unidad y su conductor, pues creían que la cámara que tiene en el techo solo sirve para “atraer huracanes”.
El chofer reaccionó y siguió conduciendo para huir del lugar, sin embargo, habría perdido el control del auto y terminaría en un río cercano a donde ocurrió al ataque.


Una noticia viral
La noticia se volvió demasiado viral, incluso algunos usuarios de la red comenzaron a escribir comentarios como “México Mágico”, “increíble lo que hacen mis paisanos”, “solo en México”.
Tras el hecho, varios medios de comunicación nacionales y regionales comenzaron a replicar la noticia, asegurando que “no hubo personas lesionadas, solo daños materiales”.
Además, añadieron que Google no había emitido un comunicado oficial sobre el hecho.


¿Real, no fake?
Sin embargo, después de viralizarse y ser una de las notas más leídas, esta tarde algunas cuentas de X empezaron a desmentir dicha información.
@Libro_negro_ escribió que cómo era posible que creyeran algo así, cuando las fotografías del auto de Google Maps que se compartieron, correspondía a otro incidente y no en México.

Después, en los comentarios de algunas publicaciones, también varios usuarios dijeron que “sí podrían ser algo que pasará en Acapulco, pero que era falso”.
El Siglo de Durango buscó las fotografías en Google para corroborar la información y la primera, que es donde supuestamente la unidad cayó a un río, corresponde a un accidente vial del 2023 en Indiana, Estados Unidos, cuando el conductor cayó a una zanja tras una persecución policial.

Mientras que la segunda, no tiene un texto o nota relacionada, sin embargo, en los resultados aparecen algunas publicaciones del 2024 de páginas en Chiapas, Ciudad Victoria y Puerto Vallarta, que reportan que el “carrito de Google Maps” está en la ciudad y tiene un nuevo diseño.


¿Qué dicen las autoridades de Acapulco?
Pese a que se ha vuelto muy viral, autoridades de Acapulco o medios de esta zona no han hablado respecto a la supuesta agresión.