Durango

REGIDORES DURANGO

Es terrible que se quiera minimizar el acoso que vivimos las mujeres: Regidora de Durango

La regidora Marisol Carrillo lamentó que la oposición quiera minimizar el hecho y calificarlo como montaje

Es terrible que se quiera minimizar el acoso que vivimos las mujeres: Regidora de Durango

Es terrible que se quiera minimizar el acoso que vivimos las mujeres: Regidora de Durango

DENICE RAMÍREZ

“Queda claro que no importa la investidura, no importa quién seas; el hecho de ser mujer nos mantiene en una situación completamente vulnerable y al alcance de depredadores”, afirmó la regidora Marisol Carrillo Quiroga, al referirse a la situación de acoso que sufrió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Lamentó que la oposición quiera minimizar el hecho y calificarlo como montaje.

“Qué terrible que la oposición piense eso, que minimicen una situación como el acoso que vivimos todas”, expresó.

“Es fácil delinquir contra una mujer, y ahora tenemos el ejemplo más claro y más grave: a la presidenta. El tipo no respetó su investidura; para él solo era una mujer. No somos las abogadas, no somos las maestras, no somos las amas de casa: simple y sencillamente somos mujeres”, agregó. 

Respecto a los feminicidios, la regidora apuntó que las mujeres siguen sin contar con una verdadera protección, ni siquiera por parte de las instancias que deberían brindar seguridad y acompañamiento. “Las denuncias muchas veces se quedan en papel y en un buró”, lamentó.

TIPIFICACIÓN DEL ACOSO

Con la tipificación del acoso como delito en Durango, con sanciones de hasta cinco años de prisión, Carrillo Quiroga señaló que si bien no se erradicara el problema completamente, sí contribuirá a combatir la violencia en razón de género.

“Tenemos una situación de alerta con el acoso escolar: va en aumento, en lugar de disminuir. ¿Por qué? Porque la educación, más allá del patriarcado, sigue enseñando en México que las mujeres somos el punto central, el blanco fácil para agredir o acosar de cualquier manera”.

En cuanto a la iniciativa, indicó que no basta con que el acoso esté tipificado: “Debe cumplirse la ley, que quienes incurran en acoso realmente paguen los cinco o seis años de prisión.”

Explicó que muchas mujeres prefieren no denunciar porque suelen ser revictimizadas o culpadas por la forma en que visten u otras circunstancias. “No es culpa de la mujer el acoso, traiga escote o algo ajustado”, subrayó.

Sobre la tipificación del acecho como delito, destacó la importancia de no minimizarlo, ya que puede prevenir un feminicidio o una tragedia. “Cuando alguien acecha a una mujer, se le debe meter a la cárcel, no esperar a que la toque.”

Escrito en: REGIDORES DURANGO cabildo Acoso acoso, somos, situación, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas