
Esperan la generación de 500 empleos por trabajos subcontratados de la presa Tunal II
Ya se han solicitado datos de algunos giros de empresas por parte de la constructora ICA, encargada de la obra de la presa Tunal II, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) filial Durango, Francisco Salazar Mendía.
“Les hemos presentado tres propuestas de cada giro para que ellos a su vez coticen y elijan la mejor oferta, pero pues todos son de Durango”, mencionó.
Y reiteró que hay capacidad de los constructores locales para participar en el proyecto. “Por supuesto, los constructores estamos listos para cuando ya se pretenda iniciar el grueso del proyecto, cotizar los trabajos en los cuales ellos nos vayan a tomar en cuenta”, indicó.
Agregó que todavía no se conoce el proceso constructivo que va a aplicar la empresa por lo que no se puede cuantificar el número de empleos que se podrían generar, “pero esperemos que por el monto de la obra sí sean arriba de 500 empleos directos e indirectos”, adelantó.
Están con contra de movimiento
Sobre el sindicato que mantiene un bloqueo desde hace tres semanas, en el camino que conduce al sitio donde se construirá la presa, dijo que no ha habido acercamiento con ellos.
“Desconocemos qué pretenda este sindicato, ya que tuvimos reunión tanto la Cámara como todos los demás sindicatos en la Secretaría General de Gobierno y estuvimos de acuerdo constructores y sindicatos que estamos en contra de este movimiento que están realizando estas personas”, dijo. Por lo que enfatizó que se trata de sindicatos ajenos a la CMIC.