
Rescate. Se debe evitar ingresar a corrientes de agua, para evitar algún accidente, se enfatizó.
Elementos de Protección Civil del municipio de Nombre de Dios activaron un operativo de rescate en auxilio de Antonio Contreras, de 19 años de edad, quien al intentar atravesar el arroyo de Canos a bordo de su motocicleta fue arrastrado por la corriente.
Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que, gracias a la oportuna intervención de los elementos comandados por Rodrigo Jiménez, fue posible localizar y auxiliar al joven que se encontraba aferrado a una rama, aproximadamente a 200 metros de distancia del punto del incidente.
PIDEN EVITAR CRUZAR CORRIENTES DE AGUA
Este hecho se registró la tarde del pasado domingo 6 de julio en el municipio de Nombre de Dios, cuando se activó también a personal de Cruz Roja, quien brindó la respectiva atención hospitalaria.
Galindo Cabada reiteró que en esta temporada de lluvias se despliegan acciones preventivas para salvaguardar a los duranguenses; no obstante, solicitó a la ciudadanía ser prudentes para evitar poner en riesgo su vida al cruzar corrientes de agua.