Durango

ESCUELAS DURANGO

Estas escuelas de Durango reportaron problemas de goteras y filtraciones; urgen solución

Temen daños en infraestructura de no atenderse a tiempo el problema.

Estas escuelas de Durango reportaron problemas de goteras y filtraciones; urgen solución

Estas escuelas de Durango reportaron problemas de goteras y filtraciones; urgen solución

SAÚL MALDONADO

Varias escuelas de nivel básico en Durango han reportado a la Secretaría de Educación del Estado, la filtración de agua en salones, laboratorios y áreas administrativas, lo que evidencia la urgente necesidad de impermeabilizar los planteles educativos.

Entre los casos reportados se encuentra la Escuela Secundaria Número 8, ubicada en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, donde se detectaron goteras en varios salones. Una situación similar ocurrió en la Secundaria Número 9 “Ricardo Rentería”, situada frente al ejido Cristóbal Colón.

En la Secundaria Número 5, ubicada en el fraccionamiento Los Fresnos, sobre la calle Yucatán, se reportaron goteras en seis salones, además de filtraciones en algunas aulas del área administrativa. Lo mismo sucedió en la Secundaria “México”, ubicada en la colonia José María Morelos.

La Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), situada sobre la calle Negrete, también presentó filtraciones de agua en varios salones y talleres, así como en el área de estacionamiento, que se encontró inundada.

Daños en municipios

Los reportes no se limitaron a la zona urbana. En el ámbito rural también se registraron afectaciones, como en la primaria de la comunidad de Los Herrera, en el municipio de Santiago Papasquiaro donde el reporte incluyó no solo goteras en salones sino filtraciones de agua en el pasillo, laboratorio y el levantamiento de carpeta en techos, pero también la caída de un árbol sobre uno de los salones.

En escuelas de Canatlán, Poanas y Cuencamé, los padres de familia y docentes informaron sobre salones con filtraciones durante las recientes lluvias.

El reporte generalizado coincide en la urgencia de impermeabilizar los techos de los salones, ya que apenas comienza la temporada de lluvias y los problemas estructurales ya se están haciendo evidentes. De no atenderse a tiempo, se teme que el regreso al próximo ciclo escolar se vea afectado por mayores daños en la infraestructura educativa.

Escrito en: escuelas DURANGO Secundaria, goteras, filtraciones, salones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas