
Estos alimentos te ayudarán a combatir el dolor de cabeza
Uno de los dolores que aqueja constantemente a las personas al rededor del mundo es el de cabeza, no importa el momento, el lugar o la hora, puede desencadenarse sin aviso alguno.
Aunque los factores por los que ocurre son diferentes en cada persona, normalmente suele relacionarse con mucho estrés, depresión o falta de sueño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para combatir este dolor, muchas personas recurren a tomar algún medicamento, pero el consumo de este también puede originar otras repercuciones.
Ante ello, es necesario implementar hábitos saludables, como incluir más frutas y verduras a tus comidas, para evitar que este problema se presente frecuentemente.
Alimentos que te aliviarán el dolor de cabeza
Chicharos y coliflor
Estos dos ingredientes contienen magnesio, que afecta a los cambios en los vasos sanguíneos del cerbro y ayuda a reducir la migraña, fatiga o congestión.
Cereales y verduras de hoja verde
Ambos productos contienen bastante vitamina B2, que generará que tengas mayor energía y reducir diferentes dolores, entre ellos el de cabeza.
Piña
Esta fruta es rica en vitamina C, consumirla ayuda a eliminar la histamina y las hormonas generadas por el estrés. Además, también es una gran fuente de magnesio y potasio, minerales que relajarán tu sistema nervisios.
Aguacate
¡El favorito de todos! Este alimento es una gran fuerte de grasas saludables, contiene magnesio, el mineral experto en combatir las migranas.
Además, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que también se asocia a los dolores de cabeza.
Infusiones
También hay bebidas que pueden combatir este problema, sin embargo, entre los mejores están: menta, lavanda o jengibre.
Sin embargo, debe ser naturales para un mayor efecto.
Otras causas que pueden derivar en un dolor de cabeza
De acuerdo a MedlinePlus, este problema podría derivarse también por:
- Consumo de alcohol
- Consumo de cafeína en exceso o la abstinencia de la misma
- Resfriados o gripe
- Tensión ocular o vista cansada
- Consumo de tabaco
- Fatiga o esfuerzo excesivo
¿Qué otros métodos puedo aplicar para alivar el dolor?
Si no te gusta demasiado los alimentos o medicamentos, puedes aplicar los siguientes métodos:
- Aplica calor o hielo en la cien
- Practica ejercicio regularmente
- Toma un baño caliente