
Obra. Las y los habitantes de la comunidad de El Nayar ahora cuentan con un espacio renovado para la convivencia familiar.
La plaza de El Nayar ahora luce renovada, luego del trabajo en equipo entre sus habitantes y el Gobierno Municipal que hicieron posible dar una nueva cara a este espacio, al ser uno de los proyectos más votados del Presupuesto Participativo 2024.
"Aquí en esta comunidad, a través del Presupuesto Participativo pudieron obtener mejoras en la plaza, son obras que se deciden las y los ciudadanos y que se hacen realidad para las comunidades, aplicando el recurso de la manera en que las y los duranguenses lo eligen", destacó Bonifacio Herrera, presidente municipal.
Con nuevos arcos de piedra alrededor de la plaza, la construcción del firme de concreto, rehabilitación del kiosco y banquetas, así como alumbrado público, es que se logró dar vida a este espacio tan importante para la comunidad, explicó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas Municipales.
El presidente de junta de El Nayar, resaltó que fueron alrededor de 4 mil votos los que hicieron realidad este sueño para la comunidad. "La remodelación le da otra vista al poblado, es un gran cambio para todos los habitantes; nos parece un gran acierto el Presupuesto Participativo porque le da voz al pueblo".
También, habitantes como Flor Rodríguez expresaron que, al darle vida a la comunidad con este tipo de obras, se abre la puerta al turismo y al desarrollo de la comunidad, lo que reactiva la economía y beneficia a sus familias.