
Europa League: Manchester United vence a la Real Sociedad y clasifica a cuartos de final
Desde Old Trafford, el Manchester United recibió en el llamado 'teatro de los sueños' a la Real Sociedad, en un partido que buscaba definir uno de los boletos a los cuartos de final de la Europa League, así como también una de las llaves más interesantes, en donde los Red Devils buscaron reivindicar su mal presente.
Gracias a un encuentro en donde los penales fueron protagonistas, el conjunto mancuniano venció por 4-1 a su similar español y 5-2 en el marcador global, esto gracias a un hat-trick del capitán de los diablos rojos, Bruno Fernandes, y a uno más de Diogo Dalot; pese a su mal presente en la Premier League, los de Ruben Amorim se encuentran entre los 8 mejores de esta competencia continental.
También te puede interesar: Champions League: Así quedaron todos los enfrentamientos de cuartos de final
Primer Tiempo
Dos penales fueron los encargados de definir los primeros 45 minutos; el primero llegó apenas al minuto cinco tras una jugada en la cual Matthijs de Ligt fue amonestado por derrumbar en el área a Mikel Oyarzabal, quien precisamente se encargó de poner el 1-0 por parte de la visita.
No obstante, al minuto 18’, Igor Zubeldia tumbó en el área visitante a Rasmus Højlund y ahora se le otorgó el penalti a los Red Devils; el capitán Bruno Fernandes fue el encargado de la tarea y la completó con éxito para recortar distancias, con lo cual, ingleses y españoles se fueron 1-1 al descanso.
Segundo Tiempo
La pena máxima fue protagonista otra vez, ahora al minuto 47', pues Aritz Elustondo tumbó en el área con un choque a Patrick Dorgu, la cual fue sancionada por el árbitro. De nueva cuenta, el capitán de los mancunianos, Bruno Fernandes, fue el encargado y, con otro tiro razo sobresaliente, firmó su doblete, así como también el 2-1 con el cual el conjunto de la Premier League se puso a la cabeza.
Con otros dos golazos, uno cortesía de Bruno Fernandes al 86' para el hat-trick, y otro más de Diogo Dalot en la prorroga, llegó el silbatazo final; aunque de manera sufrida, el Manchester United ganó por tres goles de diferencia y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Europa League, instancia en la cual lo espera el Olympique Lyonnais francés, rival que también está pasando por un momento complicado en su respectiva liga.
También te puede interesar: Champions League: Real Madrid vence al Atlético de Madrid por penales y clasifica a cuartos de final