
Europa League: Tottenham Hotspur derrota al Manchester United y se proclama campeón
El mítico estadio San Mamés, ubicado en Bilbao, España, fue el escenario de uno de los partidos más importantes de la temporada, en donde el Tottenham Hotspur y Manchester United disputaron la final de la Europa League en un encuentro decisivo; a pesar de sus malos resultados en la Premier League, ambos equipos demostraron garra en la competición continental y, de hecho, los Red Devils llegaron invictos al partido definitorio, pero esto no fue suficiente para levantar el título continental.
Resumen del encuentro
El primer gol tardó en llegar y no fue sino hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando Brennan Johnson abrió el marcador al minuto 41; tras un centro al área cortesía de Pape Sarr, Luke Shaw cometió un error gravísimo al intentar despejar el balón, dejándolo a los pies del joven jugador galés. Johnson solo tuvo que empujar la pelota hacia las redes, sin posibilidad de reacción para André Onana: 1-0 al descanso, los Spurs tomaban la ventaja de manera momentánea sobre los Red Devils en un duelo reñido.
También te puede interesar: Champions League: El Paris Saint-Germain vence 2-1 al Arsenal y clasifica a la gran final

El minuto 65 marcó uno de los momentos más memorables del partido, aunque no precisamente por lo ocurrido en la cancha, pues Richarlison abandonó el campo y cedió su lugar a Heung-min Son, el icónico delantero surcoreano de los Spurs; con el gafete de capitán en el brazo, Son disputaba su encuentro número 85 en competiciones europeas, en busca del primer título en toda su carrera como jugador profesional, tal y como lo logró su excompañero Harry Kane semanas atrás con el Bayern München.
La ocasión más peligrosa para los Red Devils llegó apenas dos minutos después, en una jugada a balón parado que casi cambia el destino del partido. Vicario salió de manera errónea de su arco y dejó el balón flotando en el área, lo que permitió a Rasmus Højlund conectar un cabezazo que parecía el del empate; sin embargo, en el último instante, Micky van de Ven apareció con un despliegue atlético impresionante, despejando el esférico y preservando la ventaja del Tottenham.

El final de 17 años de sequía
A pesar de los intentos del Manchester United y de la entrada de Alejandro Garnacho, que convirtió a los mancunianos en una máquina ultraofensiva, el partido no cambió y, tras 90 minutos de juego, llegó el silbatazo final. El Tottenham Hotspur se llevó la victoria por la mínima y, con ello, conquistó su tercera Europa League en la historia, logrando además su primer título desde la Copa de la Liga obtenida en 2008, rompiendo así 17 años de sequía en uno de los escenarios más importantes, firmando en el proceso su boleto para participar en la Liga de Campeones de la UEFA 2025/2026.
También te puede interesar: Champions League: ¿Cuándo y por dónde ver la final entre Inter de Milán y Paris Saint-Germain?
