
Seguridad. El candidato independiente descartó solicitar seguridad, ya que en realidad toda la ciudadanía la requiere.
"Es grotesco" el gasto de algunos candidatos a la alcaldía capitalina durante la campaña electoral que está en curso, consideró el candidato independiente Emmanuel Reyes, alias "Termi", quien opinó que ya se rebasaron los topes de campaña.
"Ustedes han visto la infinidad de bardas. Ojalá y esas bardas estuvieran pintadas dignamente, pero en cada uno de los hogares que hoy no tienen una fachada digna. Hoy los espectaculares, cada uno tiene un valor de casi 100 mil pesos. Ustedes los ven inundados por toda la ciudad y es grotesco porque en Durango vivimos una precariedad, no hemos podido avanzar, no ha habido trabajo, no ha habido desarrollo y es grotesco que estas personas traten de prácticamente pintar toda la ciudad para así ganar adeptos. Pero yo sí quiero decirles algo: podrán pintar todas las bardas, pero no pueden pintar la conciencia de la ciudadanía". indicó.
Por lo que dijo que se analizará la presentación de una denuncia formal, "vamos a valorar si presentamos una denuncia en cuestión del exceso, donde ya rebasaron prácticamente los topes de campaña, mientras nosotros estamos haciendo campaña prácticamente con los 100 mil pesos que nos dio el INE".
Sobre la posibilidad de solicitar seguridad, como ya lo hizo uno de los candidatos a la presidencia municipal, negó que esto se vaya a hacer, aunque reconoció que ha habido actos de intimidación.
"Sí hemos tenido ya presencia de camionetas afuera de nuestras oficinas sin placas polarizadas, se ha bajado gente armada, han caminado enfrente tratando de pues prácticamente de intimidar (...) no vamos a pedir seguridad porque tampoco se nos hace justo que cuatro o tres elementos anden detrás de nosotros todo el día cuando prácticamente la ciudad necesita ser resguardada y protegida y muchas zonas han estado prácticamente vandalizadas todos los días", estableció.