
El comandante de la corporación llama a respetar los límites de velocidad y portar casco.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio hace un llamado urgente a los motociclistas para que respeten de manera estricta el reglamento vial.
Este exhorto surge tras los lamentables hechos ocurridos en días pasados, donde un joven perdió la vida al conducir con exceso de velocidad e intentar evadir una camioneta, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y cayera, ocasionando su fatal desenlace.
Jorge Mendoza Beltrán, comandante de la corporación, hace un llamado a respetar los límites de velocidad y portar casco, con el fin de evitar accidentes que en muchos casos pueden resultar en tragedias irremediables de no portarlo.
Subrayó que, a pesar de los esfuerzos realizados por la corporación a través del Programa Salvando Vidas, que tiene como objetivo orientar a los motociclistas sobre los riesgos de manejar con exceso de velocidad, sin casco y con sobrecupo de pasajeros, aún persiste una actitud desobediente por parte de algunos conductores.
Es por ello que se les reitera la importancia de atender estas indicaciones, las cuales están orientadas a la seguridad de todos.
"Es fundamental que respeten el reglamento vial para evitar más tragedias. Además, es crucial la colaboración de los padres de familia, ya que la mayoría de los infractores son menores de edad", señaló el comandante Mendoza.
La Dirección de Tránsito y Vialidad también destacó que, dado que la motocicleta es un medio de transporte de fácil acceso, el padrón de motociclistas en el municipio es considerable, lo que hace aún más importante la vigilancia del cumplimiento de las normas.
Señaló el titular de Vialidad que brindar herramientas que salvaguarden la integridad de los ciudadanos es de suma importancia; es por ello que, puntualizó, se han implementado varios programas tendientes a ello, concluyó.