
Riesgo. Padres de familia deben tomar la responsabilidad de evitar accidentes y cuidar a los más pequeños.
Con las lluvias registradas en Durango los niveles de cuerpos de agua se han incrementado; sin embargo, no deben utilizarse para actividades recreativas, ya que se puede presentar una situación de riesgo para quienes lo hagan.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la población no introducirse en canales, ríos y presas, ya que los altos niveles de agua y las corrientes representan un riesgo que puede derivar en accidentes.
Llaman a evitar actos de imprudencia al meterse a los cuerpos de agua, sobre todo cuando se involucra a los más pequeños.
Aunque se realizan recorridos de vigilancia, la mayor prevención debe hacerse desde las familias, sobre todo cuidando a los niños más pequeños, indicó.
El fin de semana se presentó una situación de riesgo en la presa Peña del Águila, donde, a traves de un video difundido en redes sociales, se pudo observar a un adulto con dos pequeñas caminando entre la corriente, aparentemente disfrutando una tarde en familia.
Sobre las lluvias registradas el pasado 2 de septiembre, se informó que se atendieron solo encharcamientos severos, que obstaculizan el paso de los vehiculos o provocan que se queden varados.
Ante el pronóstico de las lluvias, se informó que se activarán los operativos para realizar recorridos en diferentes zonas del municipio, tanto la ciudad como en la zona urbana.