Empresarios locales señalaron el incumplimiento del Gobierno del Estado para saldar los adeudos que tiene con sus proveedores.
Francisco Israel Esparza Martell, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), exhibió que en vísperas de la culminación del año 2025 persisten los adeudos con empresas locales "que han cumplido con contratos, han entregado bienes o prestado servicios de buena fe al Estado".
Para ello, se refirió al compromiso establecido en conferencia de prensa por el secretario de Finanzas y Administración, Franklin Corlay Aguilar, el pasado 10 de noviembre, cuando afirmó que tenía el mismo nivel jerárquico pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Gobierno que a los proveedores.
En dicha conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas expuso haber revertido la crisis financiera con la que se recibió la actual Administración y un crecimiento del 120 por ciento en recaudación, sobre lo cual dijo que no existía ninguna entidad que hubiera crecido a ese nivel en los últimos 20 años. Ejemplificó que el estado de Coahuila había crecido un 20 por ciento, lo cual consideró que ya era mucho.
"Las empresas locales no pueden ni deben fungir como fuentes de financiamiento involutario del Gobierno. Los retrasos prolongados en pagos afectan gravemente la liquidez, ponen en riesgo empleos formales, frenan inversiones y debilitan la economía local", dijo Esparza Martel.