
Labor. Una familia fue rescatada de un intento de extorsión en el municipio de Nazas; los delincuentes les pedían 20 mil dólares.
La rápida movilización de elementos de seguridad permitió frustrar un intento de extorsión telefónica en la localidad de Santa Teresa de la Uña, perteneciente al municipio de Nazas, durante la tarde del sábado 2 de agosto.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando la Policía Municipal de Nazas notificó a los elementos de la Fiscalía del Estado sobre un posible caso de extorsión en curso, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Investigadora del Delito.
Al llegar al sitio, los agentes se identificaron ante los presentes y se entrevistaron con los familiares de las víctimas, quienes ya habían sido alertados para no realizar ningún depósito de dinero, lo que evitó que se concretara el delito.
Posteriormente, comenzaron con la localización de las personas afectadas, madre e hijo, quienes fueron encontrados en el poblado Nazas, sobre la calle Melchor Ocampo. Fueron identificados con las iniciales LBO, de 53 años, y SABO, de 24 años, ambos con domicilio en Santa Teresa.
De acuerdo con lo narrado por la mujer, recibió una llamada telefónica del número con lada 498, en la que un supuesto delincuente le exigía el depósito de 20 mil dólares a una cuenta que sería proporcionada más adelante. Según el relato, la amenaza involucraba a familiares que actualmente residen en Estados Unidos.
Afortunadamente, la intervención de las autoridades impidió que se efectuara el pago. Las víctimas fueron orientadas sobre cómo actuar ante este tipo de delitos y se les exhortó a no responder a números desconocidos ni proporcionar información personal.
Finalmente, se les invitó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, quien tomó conocimiento del caso y dio inicio a la carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.