
Explosión en Waldo´s: ella es Zelma, la enfermera que estaba de descanso y murió junto a sus hijos
Nombres, fotos y recuerdos inundan las redes para honrar la memoria de las 23 personas fallecidas en el incendio de la tienda Waldo's, hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora.
Cerca de las 15:00 horas de este sábado 1 de noviembre, una fuerte explosión sacudió la Zona Centro de Hermosillo.
Segundos después, la gente se percató los daños que, en poco tiempo, ya era más que evidente: la tienda Waldo´s había explotado.
Cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato al sector de la calle Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, donde se ubica la sucursal de la cadena comercial, en una lucha por salvar vidas.
Al momento del incidente, decenas de personas se encontraban al interior y pese al auxilio de rescatistas, el número de personas fallecidas fue alto, con 23 decesos.
Zelma murió junto a sus dos hijos en explosión de Waldo's
Entre las personas que lamentablemente perdieron la vida, se encuentra una mujer y sus dos hijos.
Se trata de Zelma Adilene Quintero Rojas, una mujer originaria del puerto de Guaymas, quien se encontraba de compras, junto a sus dos hijos al momento de la explosión.
El niño Rafael Alejandro y Danna Alejandra, murieron a lado de mamá.
Zelma era trabajadora del Hospital San José de Hermosillo, y justo el día del estallido, la mujer se encontraba de descanso, aprovechando el tiempo libre para disfrutar a lado de sus hijos.
Juntos, habrían acudido de compras a la tienda, sin pensar en lo que se aproximaba.
Se sabe que Zelma era enfermera, egresada del Conalep Empalme, donde hoy, compañeros de generación, la recuerdan con respeto y admiración y aseguran que era una persona amable, muy querida y quien, además, amaba a sus hijos.
Este domingo, los cuerpos de la madre y sus hijos, fueron trasladados de Hermosillo hacia su natal Guaymas, donde fueron velados en la funeraria Getsemaní.
Poco antes de su traslado a su tierra de origen, compañeros del hospital brindaron un sentido homenaje de despedida.
Hasta ahora, la cifra de occisos se mantiene 23 víctimas, incluyendo a Zelma y sus dos hijos, ambos menores de edad.