
Exservidora de gobierno de Durango cobraba sin ir a trabajar; ya fue sentenciada
Por un caso de corrupción fue sentenciada a permanecer en prisión, pagar una multa y la reparación del daño, una exservidora pública adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango, se informó que durante una audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia en contra de Amira Mena González, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño por 200 mil pesos, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, cometido en perjuicio del gobierno estatal.
En 2018 fue dada de alta como trabajadora
Conforme a la investigación ministerial, se estableció que en febrero de 2018 la sentenciada fue dada de alta como trabajadora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, asumiendo la obligación de cumplir con un horario laboral de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
No obstante, se acreditó que la exservidora pública no acudía a laborar en los días y horarios establecidos, dejando de cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo en dicha dependencia, percibiendo una remuneración sin prestar los servicios para los cuales había sido contratada, por lo que se inició el procedimiento que culminó con la sentencia en mención.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción cometido por servidoras y servidores públicos de los ámbitos estatal o municipal.
Las denuncias pueden presentarse en www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, al correo [email protected], o a los teléfonos: Durango 618 825 51 51, Gómez Palacio 871 715 43 59, Santiago Papasquiaro 674 688 10 79, así como al número de atención inmediata 618 151 64 09.