
Temperaturas. Desde muy temprano, en la zona urbana se empieza a sentir algo de calor, pero en la Sierra de Guanaceví siguen con temperaturas bajo cero.
Aunque en gran parte del estado se han registrado temperaturas elevadas durante las mañanas y tardes, con máximas de hasta 42.5 grados Celsius, aún persiste una región de la Sierra donde el termómetro marcó este viernes hasta 6.5 grados bajo cero.
De acuerdo con el monitoreo diario del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, continúa registrándose un punto helado en la Sierra de Durango: La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, reportó una temperatura mínima de menos 6.5 grados durante la mañana.
En contraste, otras regiones del estado presentaron temperaturas significativamente más altas. Por ejemplo, a la misma hora, El Real -comunidad del municipio de Tamazula- alcanzó los 21 grados. Cuencamé registró 18 grados; Indé y Ocampo, 17; Lerdo, 16; Guadalupe Victoria, 15, y la ciudad de Durango tuvo 13.1 grados.
Durante el día, las temperaturas máximas también mostraron valores elevados. En El Real, Tamazula, el termómetro llegó a 42.5 grados; Cuencamé registró 39; Ocampo, 38; Gómez Palacio, 35; y la ciudad de Durango, 34.5 grados.
Para este sábado, se prevé en la ciudad de Durango un día medio nublado, con temperaturas de 14 grados por la mañana, un pico de 35 grados por la tarde y 17 grados por la noche. También se esperan vientos moderados por la tarde-noche, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, aunque no serán constantes.
En cuanto a otras regiones del estado, para los municipios laguneros y la zona de las Quebradas se estiman máximas entre 37 y 41 grados; en la zona centro, de 29 a 33 grados; y en la región serrana, entre 23 y 29 grados.